¿Por qué SATO, como token estable de 4ta generación, es mejor opción?

PW
5 min readMay 6, 2021

--

Históricamente, el mundo ha llegado a un consenso sobre el valor del oro y de la plata, pero estos metales se han vuelto poco convenientes en un escenario de pago real, por lo que los gobiernos emitieron monedas de metal que no estaban necesariamente hechas de metales preciosos.

El nuevo “consenso de riqueza” se deriva de la “criptomoneda” que fue visionada por Satoshi Nakamoto, y su esencia es un token descentralizado cifrado basado en la criptografía. Sin embargo, aunque los tokens digitales emitidos por instituciones comerciales o bancos centrales hoy en día también usen tecnología blockchain, tienen fuertes atributos de centralización; A medida que Bitcoin continúa subiendo, los tokens estables, por otro lado, son criptomonedas que están más en línea con la visión de Satoshi Nakamoto.

Justo ahora, el valor del mercado de las criptomonedas DeFi es de $98.55B, y sigue aumentando. Un token estable transparente puede hacer que la gente ya no tenga que preocuparse por las fluctuaciones diarias de las criptomonedas. A corto plazo, los tokens estables permiten a las personas comerciar de una manera práctica, y a largo plazo, estos pueden proporcionar otras funciones financieras importantes, tales como débito y crédito.

El representante de la primera generación de tokens estables es USDT, el cual tokeniza el dólar real y está totalmente centralizado. Su agencia emite tokens estables a través de las reservas de dólares estadounidenses y hacen equivalentes esos tokens estables a dólares estadounidenses. La realidad es, sin embargo, que las reservas de dólares estadounidenses de Tether siempre han sido cuestionadas por el público. Todo el mundo teme que el sistema de USDT pueda colapsar, y el problema irresoluble del USDT se ha convertido en “La Espada de Damocles” que cuelga sobre toda la industria.

Una segunda generación está haciendo un intento de construir tokens estables descentralizados. Y a pesar que también está anclado 1:1 al dólar estadounidense, sus activos son principalmente activos cifrados. Mantiene los precios a través de un mecanismo de fijación de precios automático integrado en contratos inteligentes, en lugar de a través del emisor.

Uno de los representantes es DAI de MakerDAO. En sus primeros días, MakerDAO utilizó ETH como garantía, pero basándose en consideraciones de riesgo de mercado, también introdujeron activos centralizados como garantía, como USDC, wBTC, etc. Sin embargo, después de la introducción de estos activos, aunque DAI ganó una estabilidad más fuerte, también sacrificó algunas de sus características descentralizadas.

En comparación con la primera y la segunda generación de tokens estables, la tercera y cuarta generaciones de tokens estables abandonaron el modelo de anclaje original y, en cambio, establecieron un sistema de “divisas” a través de la oferta y la demanda del mercado.

La tercera generación de tokens estables intenta construir tokens nativos en la industria de las criptomonedas. Estos tokens estables no requieren que los usuarios utilicen un colateral y están regulados principalmente por algoritmos y mecanismos automatizados. Por ejemplo, Ampleforth, basado en el contrato inteligente de Ethereum, tiene una característica importante que se basa en el mecanismo “Rebase”, es decir, se ajusta automáticamente la cantidad de tokens AMPL en todas las billeteras de los usuarios en función de los precios del mercado. Este ajuste no hace que los tokens se diluyan, pero aumentará o disminuirá el número de tokens en el mismo porcentaje. El ajuste se basa principalmente en cambios en la relación de oferta y demanda del mercado, lo que impulsa a AMPL a ubicar un punto de equilibrio de precios. AMPL es muy innovador. Es digno de reconocimiento tratar de encontrar el token nativo del mundo encriptado a través de la oferta y la demanda del mercado, pero este tipo de intento carece de experiencia y es altamente especulativo, y no es adecuado como la “divisa” visionada por Satoshi Nakamoto.

Los tokens estables de cuarta generación también son tokens estables algorítmicos. Se refieren al diseño anterior y combinan la experiencia del minado de liquidez y los tokens estables para formar un mecanismo de ajuste del mercado relativamente completo.

Tomemos al Super Token algorítmico (SATO) como ejemplo. Como moneda estable algorítmica de cuarta generación, su mecanismo de rebase funciona con esta ecuación: Inflación o deflación = (precio de mercado — precio objetivo) / 10.

Por ejemplo, supone que cuando el precio de mercado es $1, el usuario gasta $100 para comprar 100 SATO. En el segundo día, el precio de mercado de SATO subió a 1,5 dólares, superando el umbral de 1,05 dólares. De acuerdo con la ecuación, el balance en todas las direcciones aumentará (1.5–1) / 10 = 5%. El número de SATO en la billetera del usuario o del pool de minería cambiará de 100 a 105.

En este punto, si el precio de mercado de SATO no ha caído y permanece en $1.5, entonces el SATO en la billetera vale $157.5. En comparación con el valor original de $100 de SATO, el usuario ha obtenido una ganancia del 57,5%. En este ejemplo, podemos ver que SATO realmente viene con su propio apalancamiento (leverage).

Al mismo tiempo, SATO ha adoptado una solución off-chain para permitir a los usuarios experimentar SwapAll, una plataforma rápida sin tarifas de GAS, reduciendo el tiempo de riesgo y los costos de transacción a cero, facilitando que más usuarios participen en la ola de tokens estables algorítmicos. Simplemente usando la aplicación móvil (como SwapAll), o el sitio web, los usuarios pueden comerciar, intercambiar y hacer stake a través de pasos muy sencillos, de modo que todos los inversores pueden participar de manera justa.

Además, SATO puede ser aplicado al crédito DeFi en el futuro. El escenario de aplicación más común es que los usuarios pueden depositar SATO como colateral y retirar cierto tipo de criptomonedas. SATO también se puede utilizar como depósito en productos derivados descentralizados. Los usuarios también pueden hacer stake de su SATO para ganar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

SATO está disponible en varios exchanges (como SwapAll, BurgerSwap, LAVAswap, etc.) desde el 14 de abril de 2021.

Con la expansión de los tokens estables algorítmicos, la estabilidad del algoritmo se adoptará más ampliamente, por lo que aparecerá un punto de anclaje más preciso. En ese momento, la volatilidad de dichos tokens también se reducirá en gran medida, por lo que el mercado será generalmente aceptado para un conjunto completo de sistema de “moneda” que también madurará. La combinación de tokens estables algorítmicos, DeFi, Bitcoin y otros activos encriptados formará una economía cifrada completa.

Siguenos

Sitio oficial de SATO: https://sato.trade/

Twitter oficial de SATO: https://twitter.com/SatoToken

Discord oficial de SATO: https://bit.ly/3cnsdgw

Canal oficial de Telegram de SATO https://t.me/sato_announcement

Sitio de SwapAll: https://swapall.io/en

--

--